Recogen firmas por un internet de calidad en el Alto Navia

internet alto navia

Se ha iniciado una petición en la plataforma change.org

“Sin conexión a Internet de calidad, no hay posibilidades en el medio rural” es el título de la petición iniciada en la plataforma change.org y dirigida a los gobiernos de España y el Principado y los ayuntamientos de la comarca del Alto Navia.

Iniciada por la asociación Forum Boal 3000 -y apoyada por una veintena de asociaciones de Boal, Villayón, Pesoz, Grandas de Salime, Illano- busca adhesiones al manifiesto “Por una conexión a internet de calidad en la comarca rural del Alto Navia”.

En el texto destacan que, aunque el Plan de banda ancha 2005/2008 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital finalizó con datos que hablaban del 99% de zonas en España con cobertura de banda ancha, «podemos asegurar que en la comarca del Alto Navia, esto no es así y lo hemos contrastado con los datos obtenidos en los estudios de campo, que vierten que aún quedan zonas sin posibilidad de conexión y que la calidad de conexión en muchos puntos se queda muy por debajo de lo que estaría considerado como un servicio de calidad y que resuelva de forma eficiente las necesidades. Desde luego esta conexión no es comparable, en calidad, a la que se disfrutan en zonas no rurales».

La petición también recoge que es una medida imprescindible para cualquier plan demográfico y contra la despoblación, por su importancia para la cohesión social y el desarrollo económico. Por ello, solicitan, «la puesta en marcha sin demora, y con todas las garantías, de medidas urgentes en esta materia, acompañadas de una dotación económica ajustadas a la dimensión del desafío.  Las medidas contra el despoblamiento deben de dejar de ser meras ideas y convertirse en auténticas acciones de mejora».

Puedes unirte a la petición en este enlace.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!