Concurso de fotografía de Caza y Pesca Asturpesca-Capenastur 2018

Plazo hasta el 15 de marzo

En el marco de la feria Asturpesca-Capenastur 2018, el Ayuntamiento de Salas organiza un concurso de fotografía con el objeto de impulsar los valores artísticos en referencia a la caza y la pesca en Asturias. La idea es plasmar, a través de la fotografía, la visión del sector de la caza y la pesca en Asturias y su vertiente turística, medioambiental y deportiva.

BASES

Participación

Podrá participar cualquier persona física. La inscripción es gratuita.

Temas

La temática fotográfica será la siguiente:

  • Caza, conservación, paisajes y fauna cinegética.
  • Pesca y paisaje fluvial

Podrán concursar todos aquellos originales relacionados con la caza que reflejen cualquier aspecto de la acción de la caza como un hecho natural inherente al hombre, potenciando la imagen del cazador como defensor de la naturaleza, de los hábitats y de las especies, así como todos aquellos originales representativos de la actividad de la pesca, de las especies y de paisajes fluviales.

En ningún caso se aceptarán fotografías realizadas en granjas cinegéticas, zoos, piscifactorías o recintos de similares características, ni las obtenidas en peligro para las especies.

Las fotografías deben haber sido tomadas en el Principado de Asturias.

Procedimiento de participación
  • Número de fotografías: Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 fotografías por modalidad (máximo total por participante 4 fotografías). Las fotografías se podrán presentar en blanco y negro, color o sepia.
  • Las fotografías pueden ser recortadas digitalmente siempre y cuando el retoque no sea excesivo y cambie la integridad de la fotografía.
  • Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido previamente premiadas ni publicadas en ningún otro concurso, exposición o cualquier otro evento artístico. El incumplimiento de esta base supondrá la descalificación de la obra.
Presentación de fotografías
  • Las fotografías se presentarán a través del correo del telecentro municipal: cdtlsalas@gmail.com.
  • El plazo máximo de admisión de fotografías será el 15 de marzo de 2018.
  • El ganador se conocerá el domingo 15 de abril durante el desarrollo de la feria.
Premios

Habrá un único premio y 2 accésit:

  • Primer premio: 200€ y Diploma de ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS – CAPENASTUR 2018.
  • Accésits: Diploma de ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS – CAPENASTUR 2018.

Más información sobre formatos, denominación de las imágenes y fallo del concurso en la web de Asturpesca-Capenastur .





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!