Grandas saca a contratación la dirección del museo del Chao Samartín

El importe de la licitación asciende a 61.400 euros

El Ayuntamiento de Grandas de Salime ha sacado a contratación la dirección del Museo del castro Chao Samartín, la gestión de las visitas guiadas al yacimiento y el control del Patrimonio Arqueológico del concejo. El importe de la licitación asciende a 61.400 euros y la duración del contrato será de dos años, prorrogables anualmente, hasta un máximo de cuatro años.

Para poder participar en la licitación –abierta hasta el 19 de marzo- se exige estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Geografía en Historia, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Historia del Arte, Grado en Historia, Grado en Historia del Arte u otros grados equivalentes, relacionados con el puesto de trabajo.

Las tareas encomendadas, además de la dirección del centro y del yacimiento del castro del Chao Samartín, serán:

  • La custodia de los fondos y bienes que el centro y el yacimiento poseen.
  • Elaborar y ejecutar la programación y actividades propias de conservación, exposición, investigación y divulgación prevista mediante exposiciones de carácter permanente, temporal o itinerante, ciclos de conferencias, talleres escolares, publicaciones, etc.
  • Informar propuesta a la Alcaldía o a la concejalía delegada sobre solicitud de incorporación, salida o préstamo de bienes, que deberá tramitar ante la Consejería de Cultura para obtener la correspondiente autorización.
  • Dirigir, organizar y gestionar la prestación de servicios, coordinadamente con el Museo Arqueológico de Asturias, con quien deberá mantener comunicación estable.
  • Establecer las directrices para el mantenimiento y la gestión de las salas de exposición del centro, así como las de régimen interno.
  • Proponer los planes a desarrollar para la conservación, exposición, restauración y difusión de los fondos y actividades.
  • Velar por la seguridad de los equipamientos, con atención inmediata en circunstancias excepcionales (alarmas, incendios, expolios, etc.).
  • Aunque el puesto de trabajo carece de funciones de carácter económico o de gestión administrativa, si deberá elaborar los informes sobre contingencias y actividades, y deberá presentar, como mínimo, una memoria anual de actuaciones.
  • Cuntas otras le pueda encomendar el Ayuntamiento de Grandas de Salime.

Más información en la web del Ayuntamiento de Grandas de Salime.

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!