«No vamos a permitir que sigan desmantelando el hospital de Jarrio»

PP navia hospital de jarrio

Críticas del PP a la gestión del Principado

El diputado por Occidente del Partido Popular, Matías Rodríguez Feito, ha asegurado hoy en Navia que la formación no va «a permitir que el PSOE y el consejero de Sanidad sigan desmantelando el Hospital de Jarrio, continuando con su fusión encubierta de áreas sanitarias».

El parlamentario regonal ha alertado sobre «los planes ocultos del PSOE para privar a este centro sanitario de Coaña de la mayor parte de las especialidades médicas, haciendo que todos los servicios pasen a depender del área de Medicina Interna».

Rodríguez Feito, que estuvo acompañado del alcalde de Coaña, Salvador Méndez, la teniente de alcalde, Rosana González, y el vicesecretario de Organización del partido y diputado autonómico, David González Medina, subrayó que «esos planes ocultos han avanzado ya en Neurología, donde llegó a haber tres profesionales y ahora hay uno y no a tiempo completo; en Anatomía Patológica, donde el servicio ya está desmantelado; o en Urología, donde sólo queda un profesional que se jubilará en dos años, al que intentaron sumar otro que, antes de llegar a Jarrio, pidió el traslado a Mieres».

Además, el diputado tildó de «delirantes» las declaraciones de la gerente del Hospital de Jarrio, «presumiendo de todo de lo que el centro carece y alegrándose de que los vecinos del Occidente tengan que desplazarse hasta Avilés para ser atendidos», aseguró, añadiendo que se ha negado a reunirse con los populares.

Los populares aprovecharon también su visita al mercado de Navia para continuar con la campaña de recogida de firmas a favor del mantenimiento de la pena de prisión permanente revisable.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!