Vídeo: La tinetense Albina Pedraza en el Congreso en los actos del 8M

La joven ganadera ha participado en el acto institucional del Día de la Mujer

La joven ganadera de Tineo, Albina Pedraza García, ha participado hoy en el Congreso de los Diputados en Madrid en la charla-coloquio con motivo del Día Internacional de la Mujer, presidida por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y en la que han participado mujeres de distintos ámbitos de la sociedad y portavoces de grupos parlamentarios.

Albina Pedraga, Mujer Joven Rural de Tineo en el año 2016, es una joven de 22 años, que codirige una ganadería familiar con 130 cabezas de ganado de asturiana de los valles y ha ganado varios premios desde 2011 en concursos de ganado a sus sementales y terneros de tipo culón. Albina compagina su formación en ganadería y asistencia en sanidad animal con la explotación familiar situada en Llaneces de La Barca. Desde los 18 años es, también, jueza calificadora de ASEAVA en concursos de la raza asturiana de los valles.

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!