Los presupuestos de Fomento prevén 12,3 millones para la autovía a La Espina

autovía oviedo la espina

El proyecto ha sido presentado hoy en el Congreso

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE), que ahora comienzan su tramitación parlamentaria.

Dentro del proyecto, el presupuesto del grupo Fomento en Asturias recoge 316,8 millones de euros, de los que 215,5 corresponden a inversión, según el Ministerio. El departamento destaca que la inversión en carreteras se incrementará un 5,7%, pasando de los 47,79 millones de euros en 2017 a los 50,5 millones de euros previstos en 2018.

Entre las actuaciones destacan los 3,1 millones de euros previstos para la liquidación del contrato de las obras del tramo Doriga-Cornellana de la A-63 (Autovía Oviedo-La Espina), inaugurado en diciembre pasado. Además se contempla una partida de 8,2 millones para las obras del tramo Cornellana–Salas. Y otro millón más para la licitación, adjudicación e inicio de las obras del tramo Salas-El Regueirón. En total 12,3 millones.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!