Cangas del Narcea se consolida como destino turístico “sin gluten”

cangas sin gluten

Un 30% de los menús servidos en los restaurantes de la Red ‘Cangas Sin Gluten’ en Semana Santa fueron para celiacos

cangas sin glutenEl proyecto ‘Cangas Sin Gluten’, del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, crece y se consolida tras una Semana Santa con una alta presencia de turistas celiacos en el concejo. El presidente de la Junta Local de Hostelería de Cangas, José Manuel García Álvarez, calcula que «aproximadamente un 30% de los menús servidos durante estos días han sido para celiacos».

También los alojamientos con opciones sin gluten en el desayuno han notado un incremento considerable, según apunta Ana Llano, Presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea.

Y es que son ya cerca de 40 los establecimientos adheridos a la red ‘Cangas Sin Gluten’, entre restaurantes, tiendas, carnicerías, quioscos y alojamientos, que han sido formados por el entorno digital especializado en celiaquía, Celicidad, para poder ofrecer con seguridad opciones aptas para celiacos.

Cangas del Narcea se convierte así en un destino turístico perfecto para aquellas personas que tienen que eliminar el gluten de su dieta, bien sean celiacos o sensibles al gluten, y encuentran en Cangas una excelente muestra de gastronomía tradicional con restaurantes que adaptan su carta al completo en muchos casos y evitan la contaminación cruzada en todo momento, requisito imprescindible para poder ofrecer platos seguros para los celiacos.

«Trabajamos duro para que Cangas sea un lugar en el que celiacos y no celiacos puedan disfrutar de nuestro entorno y de nuestra gastronomía, sin ningún tipo de miedo y con todas las garantías de seguridad. La idea es ir sumando más establecimientos a esta gran red, única en España”, apunta la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Begoña Cueto.

III Jornadas Cangas Sin Gluten

La siguiente gran cita de ‘Cangas Sin Gluten’ tendrá lugar los próximos 12 y 13 de mayo, coincidiendo con el Mes del Celiaco. Cangas del Narcea celebrará la tercera edición de las Jornadas Cangas Sin Gluten organizadas por el Ayuntamiento cangués junto con los especialistas en celiaquía, Celicidad.

En esta edición habrá de nuevo charlas de grandes profesionales de la salud, actividades para niños, talleres de cocina sin gluten y la mejor gastronomía asturiana apta para celiacos de la mano de los restaurantes participantes y del obrador 100% sin gluten, Isacel. Las actividades, de las que se irán informando a través de la web www.cangassingluten.comwww.celicidad.net, serán gratuitas y su objetivo es ayudar a las personas con celiaquía a entender su enfermedad, a realizar correctamente su dieta -el único tratamiento eficaz a día de hoy- y disfrutar de un ocio seguro en los restaurantes de la zona.

«Las Jornadas Cangas Sin Gluten son únicas en España y su objetivo es proporcionar información veraz sobre la celiaquía a través de las charlas y ofrecer a los celiacos y sensibles al gluten la oportunidad de disfrutar de una excelente gastronomía en un lugar especialmente sensibilizado con la problemática de los celiacos», señala Lorena Pérez, Directora de Celicidad. «Salir a comer fuera de casa sigue siendo un problema en general a día de hoy, por el riesgo que supone la contaminación cruzada. Encontramos incluso capitales de provincia con menos opciones de restauración sin gluten que las que hay en Cangas, y por eso los celiacos acuden cada vez más a Cangas del Narcea», apuntó.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!