Cuenta atrás para la Feria de Muestras de Tineo, que cumple 30 años

Feria de Muestras de Tineo

Se ha presentado la imagen promocional con el lema ‘La feria de todos’

Feria de Muestras de TineoCon el lema ‘La feria de todos’ se ha presentado esta mañana la Feria de Muestras de Tineo, que se celebrará del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo y que alcanza ya las treinta ediciones. Para conmemorar ese aniversario, además de las actividades habituales, el Ayuntamiento organiza una gala especial que se desarrollará el viernes 20 de abril en la Plaza de las Campas, en la que se homenajeará a los alcaldes del municipio en estos años, a los impulsores de la feria y algunos de los expositores más destacados, que han contribuido en estas tres décadas a la consolidación del certamen.

También los tinetenses que, como la feria, cumplan 30 años durante este mes de abril tendrán un espacio en ese homenaje y todos aquellos empadronados en el concejo que alcancen la treintena a lo largo de 2018 recibirán entradas gratis para asistir a la feria.

173 expositores

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el concejal de Desarrollo Local y director del certamen, Marcos da Rocha, han presentado esta mañana los datos más relevante de la feria, que de nuevo durará cuatro días. La trigésima edición del certamen contará con 173 expositores que ocuparán los más de 11.00 metros cuadrados disponibles en el recinto ferial de Santa Teresa. Más de 60 expositores han tenido que quedarse en lista de espera por falta de más espacio.

Los sectores más representados serán los de actividades agrícolas, alimentación y artesanía, que superan los 30 expositores por actividad. Destacan asimismo los de hogar, ropa y complementos, y construcción. Además, en esta edición se recuperará en el espacio exterior la venta y exposición de vehículos.

Las firmas asturianas representan el 79% del total, mientras que un 21% de los expositores proceden de fuera de la región, en concreto de Galicia, Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana. Habrá también dos expositores de Portugal. Como en años anteriores, la organización de la feria tiene previstas numerosas actividades de carácter deportivo y cultural para todos los públicos, que se irán dando a conocer en las próximas semanas.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!