Los vegadenses Iván Rico y Gonzalo Pérez, en la sub’23 de remo

vegadenses remo

Fueron 5º y 8º en la Open de Primavera celebrada en Girona

Hace unas semanas se celebraba en Banyolas (Girona) la Open de Primavera de Remo que da acceso a la selección española. En ella participaron los vegadenses Iván Rico y Gonzalo Pérez,  defendiendo los colores del Club Remeros del Nalon, y lograron un quinto y un octavo puesto, respectivamente, en la general absoluta del skiff. Ambos deportistas luchaban por las plazas en la selección sub’23.

Las regatas comenzaron con las eliminatorias y luego los cuartos de final, donde ninguno de los dos tuvo dificultades para acceder a las semifinales. En esa fase, ya el último día de la competición, les tocó enfrentarse en una regata reñida y sólo Iván logró pasar a la final. Gonzalo no resistió el ritmo en los últimos metros y cedió en la lucha por estar en ella.

En la final A, celebrada poco después, Iván logró un muy meritorio quinto lugar, después de haber estado dos meses parado por una lesión. Gonzalo fue segundo en la Final B, octavo en la general.

Estos resultados, junto al trabajo del resto de temporada, han hecho merecedores a ambos de quedar concentrados con la selección sub’23 para preparar y luchar por los puestos en los próximos objetivos del equipo nacional.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!