Carrera de Montaña Puerta de Muniellos, en Moal

Los días 14 y 15 de abril

Los días 14 y 15 de abril se desarrolla la que será la séptima edición de la Carrera Puerta de Muniellos, en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña en Ibias. Como en cada edición, el pueblo de Moal, en Cangas del Narcea, se vuelca durante todo el año para intentar superarse y buscar la forma mejorar la calidad del evento, con el único objetivo de prestar todos los servicios al corredor.

Esta edición se presenta con muchas novedades, principalmente los cambios en recorridos y el aumento de plazas. Serán un total de 700 corredores los que tomarán la salida en la Plaza de Moal, destacando un 25% de participación nacional, siendo casi 200 los participantes enmarcados en 12 Comunidades Autónomas y dos países, donde destacan Madrid, Castilla y León, Cantabria y Galicia como las comunidades con mayor índice de participantes.

Otras novedades para esta edición serán la presencia de un autobús que llevará a los espectadores hasta el Pueblo de Moncó para ver la prueba en primera línea o la retransmisión en directo de la Puerta de Muniellos k32.

Además, la carrera de 9 km crece hasta los 12km y 1300m de desnivel acumulado, adentrándose en el bosque de Moal y subiendo al Mirador del Montencín.

Mientras, la carrera de 32km (puntuable con 2 puntos ITRA para el UTMB®) mantiene su distancia pero aumenta su desnivel hasta los 4600m de desnivel acumulado, para ello, se han eliminado las zonas de cemento de la parte intermedia de la carrera y zonas de baja montaña, para sustituirlas por zonas de alta montaña, donde se han introducido antiguos caminos de pastores, accesos a brañas y nuevas zonas de cresteo, más técnicas.

Toda la información en www.carrerapuertademuniellos.com





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!