Día del Libro en Coaña

El 14 de abril

El proyecto ‘Nacer Leyendo’ se viste de gala con la celebración del Día del Libro. Lo hace, otorgando protagonismo a los bebés coañeses nacidos en 2017 y que son invitados a participar en un primer acto cultural. «La idea es sensibilizar a las familias sobre la importancia que tienen en el fomento del hábito lector ya que es en el hogar donde se naturaliza el acto de leer», informan desde el consistorio.

Los 18 bebés nacidos en el municipio a lo largo del año se encontrarán con unos padrinos de excepción. Se trata del alumnado y profesorado de ‘Voces compartidas’.

Padrinos y autoridades locales recibirán a las familias para hacerles entrega de un libro, de un carnet de biblioteca, de una guía para fomentar la lectura desde el hogar y de una carta de enhorabuena.

Durante la jornada, los grupos de participación infantil también quieren convencer al público de los múltiples beneficios de la lectura. Lo harán a través del teatro y de un cuentacuentos.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!