El Principado estudia una colaboración público-privada para la carretera entre Navia y Grandas

Los técnicos trabajan en los estudios previos

La Consejería de Infraestructuras está estudiando diferentes fórmulas para las obras de acondicionamiento de la carretera AS-12, entre Navia y Grandas de Salime. Desde el Principado explican que, «dado el elevado presupuesto inicial de la actuación, de más de 160 millones de euros, se están estudiando diferentes posibilidades para la contratación administrativa, incluyendo el sistema de colaboración público-privada, tanto para la redacción del proyecto, como para le ejecución, conservación y explotación del vial».

La información ha sido facilitada por el consejero Fernando Lastra en una respuesta por escrito a Izquierda Unida en la Junta General. El diputado de IU, Ovidio Zapico, preguntaba a Infraestructuras por las previsiones para redactar el proyecto este año. Desde la consejería apuntan que actualmente los técnicos de la consejería están realizando los estudios previos de la carretera, con el fin de determinar el alcalde de la actuación y un primer coste estimado de la misma.

• Más sobre este tema:

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!