El Juzgado de Violencia de Género ratifica la prisión provisional para el acusado de la muerte de Paz Fernández Borrego

Se valora «la gravedad de los hechos acaecidos»

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado hoy de que la magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género de Gijón, ha dictado un auto confirmando la medida de prisión provisional dictada en su día por el Juzgado de Luarca para Javier Ledo, único investigado por la muerte violenta de Paz Fernández Borrego, cuyo cuerpo fue hallado en el embalse de Arbón.

La magistrada ha valorado «la gravedad de los hechos acaecidos», ya que en las diligencias recibidas «se aprecian indicios claros de que el investigado y la mujer mantuviesen una relación sentimental, se hubiese cometido un delito de homicidio -sin perjuicio de que dicha calificación pudiese ser modificada según vaya avanzando la instrucción-, así como declaraciones del investigado reconociendo unos hechos concretos de gravedad».

Además, la magistrada hace constar que no se ha practicado hasta el momento diligencia alguna que pudiese alterar lo valorado en el Juzgado de Luarca, encargado del caso en primera instancia, para dictar la medida de prisión provisional.

También se hace constar la reiteración delictiva, ya que el investigado cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales y judiciales, varios de ellos de violencia de género y que incluyen distintos quebrantamientos de condena.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!