Fallece un trabajador forestal en Taramundi al caerle un árbol encima

El accidente laboral se produjo en una zona de difícil acceso

Un trabajador de 58 años, de una empresa agroforestal, ha perdido la vida esta tarde por la caída de un árbol, cuando se encontraba trabajado en un monte en las inmediaciones de la localidad de Ouria, en Taramundi. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Taramundi, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El accidente tuvo lugar en una zona de muy difícil acceso. Hasta allí se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Barres que a las, 21.31 horas, recibió autorización para trasladar los restos mortales del fallecido hasta el lugar donde tuvieron que dejar el vehículo todoterreno, a unos 500 metros.

Para llegar hasta donde se encontraba la víctima, la dotación tuvo que desplazarse con el todoterreno del servicio y dejar el resto de vehículos a 5 kilómetros. El acceso lo realizaron a través de dos pistas forestales, una que tuvieron que ir limpiado, para poder subir con el todoterreno, a lo largo de unos dos o tres kilómetros y desde allí, caminando, unos 500 metros, hasta el accidentado.

Hasta el lugar además de bomberos y sanitarios se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.34 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido por la caída de un árbol. El hombre, explicaron inicialmente, estaba herido atrapado.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos con base en Castropol y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que activó el equipo de Atención Primaria de Taramundi con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Paralelamente se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla al lugar.

A las 20.25 horas los bomberos informan que han llegado hasta donde se encuentra la víctima y que el médico confirma que está fallecida. El hombre no estaba atrapado. El incidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!