Concierto del grupo D’Urria en Pola de Allande

El sábado 28 de abril, dentro del programa ‘Sona La Puela’

El sábado 28 de abril se celebra el primer concierto del proyecto de música en directo ‘Sona La Puela’ organizado por la asociación Eixe Cultural Ayandés por los locales hosteleros de Pola de Allande. El grupo encargado de abrir el programa -que se extenderá a lo largo de todo el año- es D’Urria y será a las 20 horas, en el Café Centro. La entrada es gratuita.

D’Urria es un grupo folk formado por el lacianiego José Sabugo (miembro también de Piértigu, Los Musios o el desaparecido Tsuniegu), al acordeón, y el asturiano Moisés Suárez (miembro también del famoso grupo Felpeyu), al buzuki. Su primer disco (En Ca Pla) se presentó en marzo de 2018 y contiene un repertorio basado en temas tradicionales de Laciana y los territorios vecinos, poemas de autores locales y otros de elaboración propia. En el concierto del día 28, el primero que hacen en Asturias, presentarán el disco En Ca Pla y contarán con la colaboración de la violinista Celia Llamera.

‘Sona La Puela’ es una iniciativa promovida por la asociación Eixe Cultural Ayandés con la colaboración de la hostelería local. Su finalidad es desarrollar una serie de conciertos a lo largo del año en los distintos locales y fomentar la música en directo más allá del calendario de fiestas habitual.

La asociación Eixe Cultural Ayandés se fundó en el año 2016 para promover la dinamización del concejo de Allande a través del estudio, protección y fomento del patrimonio local y la cultura en general.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!