Somiedo, escenario de una película internacional

Somiedo escenario de una pelicula

Se está rodando estos días en distintos puntos del concejo

ARMENIA. Invierno. Año 62 d.C.

Roma y Partia, los dos mayores imperios, se disputan la hegemonía de Asia Menor.

Después de años de guerra, el ejército de Lucio Cesenio Peto se halla asediado en las montañas de Armenia.

Las legiones del General Corbulón en Siria son su única posibilidad de ayuda.

Pero el poder de Roma se basa en los actos heroicos de soldados anónimos.

 

Somiedo escenario de una peliculaEn este contexto histórico se sitúa la película internacional que se está rodando en gran parte, en el Parque natural de Somiedo. Desde la productora explican que gracias al apoyo de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, al Parque Natural de Somiedo y al Ayuntamiento de Somiedo, comenzaban hace unos días las primeras tomas de Leggionarie´s trail, un largometraje internacional, con actores de renombre entre los que cabe destacar Mickey Rourke, Lance Henriksen, Bai Ling y Lee Partridge.

Se estima el rodaje en más de doce semanas, principalmente en el Parque Natural de Somiedo, aunque también en otros puntos de Asturias, y que llevará al equipo además hasta Marruecos y Los Ángeles.

Según fuentes de la productora, encontraron «en este idílico paisaje el lugar perfecto para las diversas localizaciones naturales, así como otros escenarios para la película». «Sin duda la gran hospitalidad y su excelente comida hicieron que la decisión fuera la correcta».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!