Un detenido por un incendio forestal en Belmonte de Miranda

Se le intervino una bombona de camping-gas, con quemador y mechero

Se le intervino una bombona de camping-gas, con quemador y mecheroLa patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del puesto de Somiedo detuvo la noche del pasado 19 de abril a una persona, mayor de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal, al ser sorprendido incendiando un monte en el concejo de Belmonte de Miranda. El incendio afectó a 2 hectáreas de monte bajo.

Una vez detectado el inicio del incendio, la patrulla dispuso un dispositivo de vigilancia en los caminos de acceso a la localidad de Modreros, donde se identificó al detenido, que portaba una bombona de camping- gas con quemador y un mechero. Según informan desde la Guardia Civil, momentos antes había sido observado por miembros de Bomberos de Asturias, como iba caminando en la noche con una linterna y tras él aparecían nuevos focos de incendio.

La patrulla de Seguridad Ciudadana procedió a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito de incendio forestal intencionado. Las correspondientes diligencias, junto al detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Grado.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!