V Festival de la Ostra de Castropol

festival de la ostra de castropol

Del 28 de abril al 1 de mayo

festival de la ostra de castropolTodo listo para el V Festival de la Ostra de Castropol, que se celebrará del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo. La inauguración oficial será el sábado a las 11.30 horas, en la carpa situada en el puerto de Castropol y durante el acto se nombrará como embajador de las Ostras de la Ría Eo al cocinero Luis Albert Martínez, del restaurante Casa Fermín de Oviedo.

A partir de ahí comienza un completo programa con showcooking, degustaciones, demostraciones, jornadas de puertas abiertas al Club de Mar de Castropol, acompañado de un homenaje a los hombres que desarrollaron su trabajo en el entorno de la Ría del Eo, que se celebrará el domingo, o la V Contrarreloj de Traineras, que tendrá lugar el lunes.

Paralelamente se celebra una ruta del tapeo y distintos concursos, como el de abridores de ostras o de fotografía en Instagram. Os dejamos todos los detalles del programa y de las diferentes actividades.

Programa completo

 

Pequechef

Domingo 29 de abril a las 18:00 h, previa inscripción.

El domingo 29 de abril, a las 18 horas, en la carpa situada en la Punta de Castropol, los niños podrán cocinar de la mano del cocinero Christian González presentador de programas gastronómicos en la TPA. Para ello, es necesario inscribirse previamente en el teléfono 606 624 553. También será válida la inscripción presencial con antelación en la carpa del festival, hasta completar plazas. Recuerda que es un acto abierto y que puedes venir a disfrutarlo como público. Puedes descargar el formulario de inscripción aquí.

Concurso de abridores de ostras

Martes 1 de mayo a las 13:30 horas.

También se celebrará el clásico concurso de abridores de ostras. Para inscribirte rellena el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

y si consigues abrir las ostras mejor que el resto de participantes y más rápido, serás obsequiado con una cena para dos personas en el Restaurante Peñamar de Castropol.

III Concurso Fotográfico #SomoslaOstra2018

Del 28 de abril al 1 de mayo

Durante todo el festival está abierta la participación en el III Concurso fotográfico de Instagram. Las fotografías deberán ser publicadas en Instagram de forma pública y con el hashtag #somoslaostra2018 desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo.

La entrega de premios se realizará exclusivamente en la carpa el martes 1 de mayo a las 14:00h. La persona premiada será obsequiada con una caja de ostras, una botella de cava de Anna de Codorniu y un producto de la Destilería Siderit. Consulta las bases del concurso aquí.

Otras actividades





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!