El plan de cribado poblacional de cáncer de colon se extiende al área sanitaria I a partir de junio

El Principado invitará a participar a unos 13.000 vecinos de 50 a 69 años

La Consejería de Sanidad ha anunciado hoy la extensión del plan de cribado poblacional de cáncer de colon al área sanitaria I a partir de junio. De este modo, esta zona, con cabecera en Jarrio (Coaña), se convertirá en la tercera de Asturias en la que se implanta este proyecto.

La Consejería de Sanidad invitará a participar a unos 13.000 vecinos de la comarca noroccidental que tienen entre 50 y 69 años. Las personas incluidas en esta cohorte de edad recibirán en su domicilio una carta personalizada en la que se les insta a acudir a su centro de salud, donde se les informará de la iniciativa y se les ofrecerá la posibilidad de realizar la prueba de detección de sangre oculta en heces.

El programa de cribado es eficaz, favorece la detección de lesiones de forma temprana y reduce el número de colonoscopias innecesarias. Además, demuestra que las que se realizan dentro del plan permiten eliminar estas lesiones y aportan valor diagnóstico y terapéutico.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!