El PP de Castropol denuncia la paralización del saneamiento del Eo

«No existe una previsión de fin de obra y no estarán listas para el verano»

El Partido Popular de Castropol se muestra «alarmado por la ausencia de noticias en torno a la reactivación de las obras para terminar la segunda fase del saneamiento de la Ría del Eo. Los populares señalan que las obras, «adjudicadas en 2015 a Coprosa con una bajada en el precio de licitación de un 43.8% (se presupuestaron en 6.3 millones y se adjudicaron en 3,5) están paralizadas desde el inicio de 2018 y no han vuelto a retomarse».

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Álvaro Queipo, señala que ni desde la Consejería de Fomento ni desde el Ayuntamiento de Castropol se han dado explicaciones al respecto a los vecinos: «Nos hubiese gustado mucho que en su reciente visita al concejo, el consejero de Fomento hubiese dado alguna explicación a lo que está pasando con el saneamiento y a los retrasos acumulados hasta el momento».

Queipo también duda de que el equipo de gobierno local «esté presionando a la consejería para que se hagan cargo del problema cuanto antes». En cualquier caso, «los concejales populares no hemos podido aún recabar ninguna información ya que el equipo de gobierno sigue retrasando el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo», apuntó.

De lo que sí dicen estar seguros es de que «todo apunta a que la segunda fase del saneamiento de la ría del Eo no parece que vaya a estar concluida antes del verano de 2018, lo que dejaría la villa de Figueras plagada de calles sin asfaltar y el puerto tomado por unas obras sin fecha de finalización. «Exigimos al Ayuntamiento de Castropol que persiga el tema con sus socios del Principado, y que lo haga sin miedo de enfadar a quien haya que enfadar, no podemos llegar al verano con Figueras tomada por las obras», concluyó.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!