Dos detenidos por robo de material de obra en Anleo, en Navia

Se trata de dos vecinos de Avilés, sorprendidos durante un robo

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo con base en Luarca han detenido a dos personas como supuestos autores de ocho delitos de hurto y se investiga a otras tres como presuntos autores de un delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, de cara a esclarecer una serie de hurtos y robos que se venían denunciando en diferentes Puesto de la Guardia Civil de la Compañía de Luarca, todos ellos con unas características y modus operandi muy similar.

Se realizaban siempre en horario nocturno, hurtando todo el material interesante de venta, principalmente en obras en construcción y zonas de almacenaje de restos de aluminio, acero y otros materiales susceptibles de ser vendidos como chatarra.

El material era trasportado por carretera hacia diversas chatarrerías de del centro de Asturias, donde lo vendían a primera hora la mañana siguiente al robo, con el fin de deshacerse de él cuanto antes.

Tras días de investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los individuos podrían ser de la zona de Avilés, pudiendo concretar los vehículos que utilizaban para transportar el material hurtado y cuál era la chatarrería que les compraba todo el material sin preguntar su procedencia, a pesar de no contar con la licencia administrativa para la gestión de residuos.

Con estos datos, los investigadores, supervisados por los Oficiales de la Compañía y apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana uniformadas, realizaron un operativo de vigilancia y apostadero en la zona de Anleo, en Navia, donde observaron a dos hombres cargando material hurtado en un vehículo. Se trata de dos vecinos de Avilés que fueron detenidos como supuestos autores de varios delitos de hurto.

Además, se imputó a tres personas a las que investigó como supuestos autores de un delito de receptación de material sustraído. La Guardia Civil de Luarca instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Luarca.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!