150.000 euros para la mejora de accesos a Alguerdo, en Ibias

Lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Rural

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado hoy en Ibias que su departamento tiene previsto destinar, en este año 2018, 150.000 euros para la mejora de los accesos al núcleo de Alguerdo, en la parroquia de San Clemente. La consejera asistía hoy a la reunión de las juntas rectoras de los montes vecinales de mano común en Ibias, junto al director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera.

Durante el acto, María Jesús Álvarez ha apuntado, además, que la Consejería está ejecutando este año en el concejo de Ibias obras de infraestructuras de caminos y forestales por valor de 166.576 euros.

Los trabajos que se están realizando actualmente son la mejora del acceso a Folgueiras de Boiro, con una inversión de  56.991 euros; el acondicionamiento del camino a Chao d’ Arqueira, al que se dedican 63.205 euros; trabajos selvícolas en tres rodales de la braña de Leituelos, con un coste de 40.898 euros, y fajas auxiliares por valor de 5.482 en montes vecinales.

También ha explicado que su departamento mantendrá la inversión de 100.000 euros en fajas auxiliares y acometerá nuevos equipamientos de montes, cuyos proyectos están en fase de redacción.

La inversión total de la consejería en proyectos de desarrollo forestal y mejora de infraestructuras agrarias en Ibias en esta legislatura supera los 1,5 millones, ha asegurado.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!