Los vegadenses Gonzalo Pérez e Iván Rico lograron un 5º y 6º puesto en Essen

Remeros Vegadeo01

Formaron parte del cuatro scull de la selección española sub’23

Los vegadenses Gonzalo Pérez e Iván Rico, del Club Remeros del Nalón, participaron el fin de semana pasado en la regata internacional de Essen (Alemania), donde junto a sus compañeros de club, Ismael Rifi y Jordi Jofre, formaron el cuatro scull de la selección española sub’23.

La prueba estuvo dividida en dos jornadas. La primera fue una final directa, con 8 botes, en la que lograron un quinto lugar, con un tiempo de 5:55.43.

Remeros Vegadeo03En la segunda jornada, con una participación de 14 botes, remaron primero una difícil semifinal y lograron el pase a la final por tan solo una centésima, haciendo el último 500 más rápido de la manga y remontando al 4º puesto que los clasificaba para la final A. En ella finalizaron en sexto puesto, superando a los equipo suizos y alemanes sub’23.

La competición estuvo dominada por los equipos absolutos polacos, que lograron los dos primeros puestos ambos días.

Tras la regata, que les sirve para seguir cogiendo experiencia en regatas internacionales, regresaron a Banyolas, donde siguen concentrados con la selección.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!