El PP denuncia que el hospital de Jarrio carece de cardiólogo

PP en Jarrio

Aseguran que hay problemas de personal en todas la áreas

El portavoz de Sanidad y diputado del Partido Popular Carlos Suárez exigió ayer en el hospital de Jarrio (Coaña) que el Gobierno regional defina «qué es lo que pretende hacer con Jarrio, porque no hay ningún planteamiento serio ni de futuro». Suárez señalo que «se plantean soluciones irreales, que no se cumplen» y que esta es la causa de que «los profesionales médicos no quieran venir a Jarrio y prefieran otros destinos».

Según el diputado popular, «hay problemas de personal en todas las áreas». De hecho, remarcó, «con la pasada oferta pública de empleo, en teoría, iba a haber en Jarrio dos cardiólogos, pero en enero solamente había uno y hoy no hay ninguno».

«Se va a contratar supuestamente a uno, pero no hay ninguno», apuntó, y «los que han accedido a las plazas fijas de la oferta pública de empleo están renunciando y se están yendo a otros destinos».

La misma situación se repetiría, según los populares, en urología. «En teoría tendría que haber dos urólogos, pero solamente hay uno porque la persona que accedió a la plaza nunca llegó a acudir a Jarrio, siguió en su puesto donde estaba y ahora está con una plaza de jefe de sección en Mieres». Y de nuevo, mismo planteamiento «con los neurólogos, que están renunciando, o con los profesionales de urgencias».

Con esta situación, denuncia el PP, son constantes las quejas de usuarios por cambios de fechas en consultas o anulaciones.

Entre las causas, a juicio del diputado popular, la falta de incentivos para los profesionales en las plazas de difícil cobertura, como las de Jarrio, «no solo económicamente, sino también en cuanto a obtención de méritos tanto en las plazas fijas como para eventuales o interinos».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!