Los vertidos de Vegadeo se incorporarán a la depurada del Eo en agosto

El Principado anuncia la reanudación de las obras de saneamiento de la ría

El Principado anunciaba esta semana la reanudación de los trabajos de la segunda fase del saneamiento de la ría del Eo, que han estado paralizados de forma temporal debido a la situación de proceso concursal en que se encuentra inmersa la empresa adjudicataria. La actuación, señalan, está ya ejecutada en un 96%, de modo que únicamente restan por facturar 137.157 euros.

La intervención más destacada de las obras pendientes es la colocación de 1.400 metros de tubería por donde discurrirán los vertidos de Vegadeo a la depuradora del Eo, ya en funcionamiento desde el año pasado. La previsión es incorporar los vertidos de Vegadeo a esta estación en la primera quincena de agosto y dejar sin servicio la instalación provisional situada en la zona portuaria.

La finalización de esta obra, que supone una inversión de 3.554.603 euros, se suma a la fase ya ejecutada en 2017 por importe de 4.735.159 y a la depuradora del Eo, que implicó un gasto de 4.886.414 euros.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!