IU Navia denuncia nuevos problemas con el transporte al centro de día

Señalan que dos usuarios están en lista de espera por falta de transporte

IU de Navia ha denunciado que, al menos dos usuarios del centro de día de Navia, se encuentran en lista de espera, pendientes únicamente de que existan plazas disponibles en el autobús que hace la ruta de Puerto de Vega.

La formación pide al Principado que tome las medidas necesarias «para que el servicio de transporte esté acorde con las necesidades de los usuarios, adaptando los recursos en función del número de solicitudes».

IU de Asturias ha presentado ante la Junta General, a través de la diputada Marga Pulgar, una serie de preguntas por escrito al Gobierno del Principado de Asturias para conocer si piensan ampliar el número de plazas de transporte. De la misma manera, Pulgar pregunta al Gobierno si considera que «se puede hablar de una gestión eficiente de un recurso público como es el Centro de Día para personas mayores cuando hay plazas vacantes en el mismo y gente en lista de espera, precisamente por no ampliar el número de plazas de transporte en rutas existentes».

Desde la formación en Navia recuerdan que es la segunda vez que el grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General pregunta al gobierno por este tema y que, en octubre de 2016, el Gobierno adoptó las medidas necesarias para solucionar el problema, «pero tan sólo momentáneamente, ya que la situación se repite». También acusan de «pasividad» al equipo de gobierno municipal, «que una vez más no actúa frente a una situación que afecta a vecinos del municipio».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!