Tuña acoge la quinta prueba del Open de España de DH

Inscripciones abiertas hasta el viernes 25 a las 20 horas

Este fin de semana se disputa en Tuña (Tineo), el ‘Tuña Gravity DH RACE’, la quinta prueba del Open de España de DH, el campeonato oficial nacional de descenso de montaña o downhill (DH en código internacional); en el que compiten dos centenares de pilotos de categorías masculinas y femeninas.

Por segundo año consecutivo, la localidad tinetense acoge una de las citas del campeonato de España de esta especialidad del ciclismo de montaña, que consiste en un recorrido cuesta abajo contra el cronómetro con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales y con una dificultad técnica alta.

La jornada del sábado 26 estará ocupada por las sesiones de entrenamientos libres, con dos descensos obligatorios para todos los participantes, que durante la mañana deben recoger los dorsales y realizar la correspondiente verificación de licencia.

El domingo 27 se dará a las 10 horas la salida de la manga de clasificación para las distintas categorías masculinas y femeninas; disputándose la manga final de todas las categorías a partir de las 12 horas. A las 15 horas comenzará la ceremonia de entrega de premios en la pista polideportiva.

La organización de la prueba, a cargo del club Tuña Gravity Zone, en colaboración con la Asociación Deportiva Fesoria Events, ha trabajado en la mejora del impresionante trazado inaugurado el pasado año para esta misma competición. El circuito de La Soma tiene una distancia de 1.800 metros de longitud y 450 de desnivel negativo, con una pendiente media elevada y tramos con zonas de saltos rápidos, curvas abiertas y enlazadas, zonas de caídas rápidas y fuertes pendientes. Los organizadores recuerdan que solo está permitido acceder a la salida del circuito a través de los remontes dispuestos por la organización.

Las inscripciones para la Tuña Gravity DH Race, nombre que recibe la carrera, deben realizarse a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo (www.rfec.com), y permanecerán abiertas hasta el 25 de mayo a las 20 horas.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!