Nueva edición del Prestoso Fest en Xedré

Del 28 de junio al 1 de julio

En la localidad de Xedré, en Cangas del Narcea y en pleno parque de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias se celebra del 28 de junio al 1 de julio el Prestoso Fest. Lo de mejor del panorama de la música independiente unido al encanto del entorno y lo mejor de la gastronomía de la comarca.

La edición de este año comienza el jueves 28 de junio con una fiesta de bienvenida en el Parador de Corias y la actuación en el patio del Parador de Marem Ladson. Uno de los patios interiores del Monasterio será el mágico lugar donde la gallego-estadounidense Marem Ladson presente las canciones de su primer disco. Con apenas 19 años, es ya considerada una de las promesas más firmes del panorama musical, asombrando por imaginación compositiva, profundidad en las letras y capacidad de interpretación. Con la colaboración del Parador Monasterio de Corias y Panadería Artesana Manín, encargada de ofrecer a los asistentes un pequeño aperitivo a base de empanadas, dulces, etc., el Prestoso Fest recibe a sus primeros visitantes en las inmediaciones de Cangas del Narcea para ir tomando el pulso al festival, antes de trasladarse el viernes 29 a su recinto tradicional, en el pueblo de Xedré.

Ya en Xedré, el viernes 29, los Pandeiros de Xedré abrirán el recinto con sus ritmos tradicionales, para dar paso a las actuaciones de Biznaga, Kokoshca, La Plata, Thee Operators y Ángel Kaplan interpretando su alabado disco “Pictures from the past”. Man Pop pondrá el cierre a la primera noche del festival.

El sábado 30, la sesión vermú abrirá sus puertas a todo aquel que se acerque a Xedré, con el plato fuerte de la actuación de Alberto&García. Para aquellos que quieran continuar la fiesta, Klüte y Yawners serán los encargados de empalmar el vermú con la 2º jornada nocturna, con Rufus T. Firefly, First Breath After Coma, Carolina Durante, Ramírez Exposure, Esteban y Manuel y Rayotaser, con Mi$$ Disco echando el cierre a altas horas de la noche.

El domingo 1 de julio, echará el cierre cierre con una comida de despedida cortesía de la IGP Ternera Asturiana, animada por Maribel & Sebastian DJ’s.

El precio del abono, con derecho a los 4 días de festival y camping gratuito, es de 45€ y siguen a la venta en entradium.com, donde también hay disponibles entradas de día, al precio de 30€. También se pueden encontrar en los siguientes puntos de venta: La Salvaje (Oviedo), Farmacia Óptica Marcos (Cangas del Narcea), Fotomatón (Madrid), Palacio de Merás (Tineo), Les Xuntines (Oviedo).





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!