Fallece Ana María Rodríguez, concejala del PSOE en Boal

El Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial

La familia pide que se done el dinero de las flores a la investigación de la distrofia muscular

Luto en Boal tras conocerse el fallecimiento de Ana María Rodríguez Rodríguez, concejala del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento. El Consistorio ha convocado un pleno extraordinario y urgente en el que se decretarán tres días de luto oficial en todo el término municipal, «en señal de respeto, reconocimiento y agradecimiento a quien tantos años dedicó su trabajo al servicio público de esta Corporación».

Durante esos tres días, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta con crespón negro y se suspenderán todos los actos oficiales.

Ana María Rodríguez Rodríguez (Valdedo, Villayón, 25 de diciembre de 1962) fue técnica de radiodiagnóstico en distintos hospitales de la red sanitaria del Principado y finalmente en el Hospital de Jarrio desde 1990. Afiliada al PSOE desde el año 2000, ha sido concejala del Ayuntamiento de Boal en las legislaturas 1999-2003, 2003-2007 y en el actual mandato.

La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala número 4 del Tanatorio de Jarrio (Coaña) y el funeral se celebrará el jueves 7 de junio, a las 12 horas, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Doiras.

Según recoge la esquela, por petición de la fallecida, la familia ha pedido que el dinero que se quisiese destinar a flores, se done a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne (www.duchennespain.org). Todo se gestionará a través del servicio de RX del Hospital de Jarrio. Persona de contacto: M. Solís – 649 271 114





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!