Un complejo arrastrero congelador, último proyecto de Gondán

La compañía Prestfjord AS vuelve a elegir al astillero asturiano para la construcción del buque

Hace unos días entraba en vigor el último proyecto encargado a astilleros Gondán. Se trata de un avanzado arrastrero congelador factoría para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega, y para el cual, ya se había entregado con anterioridad el Sunderøy, un pesquero congelador tecnológicamente avanzado.

Este nuevo buque, diseñado por Rolls Royce Marine – encargado además de suministrar los equipos principales- contará con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard.

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2250 m³. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.

Será el segundo buque que Gondán construya para Prestfjord AS, importante armador en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!