Allande construirá una residencia de mayores y un nuevo albergue

Será en un mismo edificio, en la parcela frente al centro de día

Parcela en la que se ubicarán los equipamientos.

El alcalde de Allande, José Antonio Mesa, ha anunciado la puesta en marcha de dos importantes proyectos para el concejo: la construcción de una residencia de mayores y de un nuevo albergue de peregrinos que se ubicarán en un mismo edificio en la capital del municipio, en Pola de Allande.

Desde el Consistorio señalan que, tras valorarse varias opciones para ubicar y poner en marcha estos equipamientos, se acordó que la mejor opción era que ambos estuviesen ubicados en un lugar céntrico. La ubicación final será en la parcela de 6.575 metros cuadrados, situada en la zona de El Rapigueiro frente al centro de día, cedida recientemente al Ayuntamiento por EDP Renovables.

La disponibilidad de esta parcela «ubicada estratégicamente y unido al estado de cuentas del Ayuntamiento, permiten al Gobierno Municipal hacer frente a estos proyectos de gran interés para el concejo», explica el regidor.

La opción de reunir ambos equipamientos en un solo edificio de nueva construcción supone, según el Consistorio, «un importante ahorro de costes, tanto de construcción, como de posterior mantenimiento».

El alcalde, José Antonio Mesa, y la concejala Lidia Díaz Blanco, durante la presentación a medios.

Además, añaden, la proximidad de la residencia al actual centro de mayores permitirá que ambas instalaciones interactúen, compartiendo servicios como cocina, comedor y salones.

Por su parte, el nuevo albergue dispondrá de unas instalaciones modernas y facilitará a los peregrinos el uso de los servicios que ofrece la villa.

La ubicación propuesta permitirá también habilitar una amplia zona de aparcamiento en torno a las instalaciones que facilité la movilidad.

En los próximos días el Ayuntamiento sacará a licitación la ejecución del proyecto técnico que servirá de base para elaborar el proyecto sobre el que se regirá la nueva construcción, que supondrá una inversión que puede rondar el millón de euros.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!