Concluyen las obras en la carretera entre El Gumio y La Garganta

Se han invertido más de 600.000 euros

La Consejería de Infraestructuras ha concluido la reparación de la carretera AS-361 (El Gumio-La Garganta), que pasa por los concejos de Boal, Castropol y Villanueva de Oscos y sirve de conexión entre los concejos de los Oscos y el corredor del Navia.

Los trabajos fueron adjudicados por 605.000 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Desarrollos y Metas S.L. y Técnicos Asociados Minero Industriales S.A., con un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación ha consistido en la rehabilitación superficial del firme, incluyendo una ligera regularización de la rasante y la restitución de las características del pavimento. También se han corregido los desperfectos antes de la extensión de una capa de rodadura. Además, se ha mejorado el sistema de drenaje, se han repuesto las marcas viales y la señalización vertical y se ha instalado una barrera metálica de seguridad.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!