Encuentro ciudadano para limpiar el Camino de Santiago en Tineo

El sábado 16 de junio, en el tramo La Pereda-Tineo

Encuentro ciudadano para limpiar el Camino de Santiago en Tineo 1El Ayuntamiento de Tineo, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y de Medioambiente, organiza la mañana del sábado 16 de junio un encuentro ciudadano para realizar la limpieza de residuos en el entorno del Camino de Santiago en el tramo que discurre entre La Pereda y Tineo. Esta acción se enmarca en la campaña «1m² por la naturaleza», dentro del proyecto Libera, que las organizaciones SEO Birdlife y Ecoembes desarrollan ese día en más de 340 puntos de toda España.

La acumulación de desperdicios en los entornos naturales tiene un evidente impacto negativo en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Para reducir este impacto de la basura y concienciar a la población de pasar del «no lo cojas, es basura» al «no lo tires, es basura», las organizaciones SEO Birdlife y Ecoembes desarrollan el proyecto «Libera, Naturaleza sin Basura», con el que promueven que todos los residuos se consideren y se conviertan en recursos para generar algo nuevo y útil.

El Ayuntamiento de Tineo se suma por primera vez a esta iniciativa convocando un encuentro ciudadano para retirar las basuras de un tramo del Camino de Santiago a su paso por el concejo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Una acción de limpieza de residuos en el tramo que discurre entre la Pereda y Tineo en la que pueden participar personas mayores de edad previa inscripción en la oficina de medioambiente situada en la Agencia de Desarrollo Local del Polígono de La Curiscada, llamando al teléfono 607 839 618 o enviando un correo electrónico a elbanzao@yahoo.es

La actividad comenzará a las 9:15 horas con la concentración de personas voluntarias en el aparcamiento de Casa El Candano (La Espina) y el posterior reparto de materiales y organización de la actividad, y finalizará a las 12 horas con el traslado a Tineo de los participantes.

A toda persona que quiera participar, una vez formalizada su inscripción, se le facilitarán materiales para realizar la labor y una bolsa picnic para la jornada. Una vez concluidos los trabajos, los participantes compartirán un pincheo. En caso de participación de menores, estos deberán estar acompañados obligatoriamente por uno de sus padres o tutores.