Padres de Tineo reclaman más plazas en el colegio el Pascón

Cuatro alumnos se han quedado sin plaza ante la negativa de la Consejería a desdoblar una unidad de infantil

Un grupo de padres de Tineo está en pie de guerra con la Consejería de Educación. Cuatro alumnos, que el próximo año comenzarían infantil en el colegio el Pascón de la capital del concejo, se han quedado sin plaza al decidir el Principado que solo habrá un aula con un máximo de 23 niños.

Los padres habían elegido ese colegio al tratarse del único que cuenta con servicio de comedor y un horario más amplio, que les facilitaría conciliar vida familiar y laboral. Dos de los alumnos no admitidos son derivados al otro colegio de la villa de Tineo, el Verdeamor. Los otros dos niños a aulas de colegios rurales agrupados en Gera y Tablado, lo que en algún caso supone crear rutas de transportes especiales o que un único niño del pueblo vaya a un centro educativo distinto al resto.

Las familias afectadas cuentan con el apoyo de los padres cuyos hijos sí han sido admitidos en El Pascón. En ambos casos consideran que la mejor opción sería un desdoble, crear una segunda unidad de infantil, como aseguran se hizo el año pasado, que permitiría que todos los niños estuviesen mejor atendidos.

Podemos pregunta en el Parlamento regional

Sobre este asunto, el diputado de Podemos por Occidente, Andrés Fernández Vilanova, ya ha presentado una pregunta ante la Junta General del Principado. Para el parlamentario, la exclusión de los cuatro alumnos, «hace desconfiar del Plan del Suroccidente». «Es vergonzoso que publiciten el Plan cuando cuestiones dejan olvidadas cuestiones tan importantes como esta», apuntó. Y señala que «se insiste en imponer un criterio exclusivamente economicista, sin tener en cuenta el papel del sistema educativo como soporte demográfico».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!