Tineo acogerá una prueba de resistencia de ciclismo de montaña

El próximo 30 de junio

El presidente del Club BTT Sierra de Tineo, Celso Pérez; el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz Soto y la concejal delegada de Educación, Cultura y Deporte, Verónica Gómez Collar, presentaron hace unos días la primera prueba ciclista de resistencia ‘12 Horas BTT Villa de Tineo’, que se disputará el sábado 30 de junio.

Esta prueba deportiva, abierta a la participación individual y por equipos de dos, tres y cuatro participantes por el sistema de relevos, es la primera prueba de resistencia de 12 horas que se celebra en Asturias en la modalidad de ciclismo de montaña. Se disputará en Tineo el sábado 30 de junio entre las 11 y las 23 horas sobre un circuito de 8 kilómetros con más de 100 metros de desnivel acumulado por vuelta.

La prueba discurrirá por caminos y pistas de tierra en torno a la villa de Tineo y en ella podrán inscribirse hasta 400 ciclistas que contarán con zonas de acampada, avituallamiento, aseo, duchas y asistencia médica y sanitaria.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!