La socialista Ana Vigón será la nueva alcaldesa de Tapia

Ana Vigón, portavoz socialista y candidata a la Alcaldía

El PSOE ha alcanzado un acuerdo con el edil de Foro Guzmán Fernández

El PP tapiego acusa al PSOE de «claudicar» ante las exigencias de Foro

El Ayuntamiento de Tapia de Casariego celebra este miércoles, a las 13 horas, un Pleno Extraordinario en el que se elegirá al nuevo alcalde. Según el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el edil de Foro, Guzmán Fernández, todo apunta a que la socialista Ana Vigón será investida alcaldesa del municipio.

Guzmán Fernández, edil de Foro

Ambas formaciones anunciaron este fin de semana un acuerdo según el cual Vigón, en su función de presidenta de la Corporación, tendrá dedicación exclusiva, con un salario bruto de 1.445 euros. El edil de Foro, actual alcalde en funciones tras la dimisión del popular Enrique Fernández Castelao, será primer teniente de alcalde, mismo cargo que ocupaba en la anterior Corporación con el PP. Guzmán Fernández, con dedicación parcial y un salario de 1.084 euros brutos, ostentará las competencias de Obras y Urbanismo y Agricultura y Ganadería.

PSOE y Foro han manifestado que llegan a este acuerdo ante la «desidia y dejadez» del hasta ahora equipo de gobierno y que ante de la dimisión del regidor popular se llegó a pensar en la posibilidad de plantear una moción de censura.

Reacción desde el PP

Tras conocer el acuerdo PSOE-Foro, desde el PP tapiego han hecho público un comunicado en relación a las negociaciones que, por su parte, han venido manteniendo con el edil de Foro Guzmán Fenández, del que señalan «adoptó una actitud chantajista y revanchista hacia el Partido Popular en general y el PP de Tapia en particular». En las más de una decena de reuniones que, señalan, se han producido, «su postura se basaba únicamente en exigir la Alcaldía para su persona y su partido, bajo la amenaza de que, de no ser así, daría el gobierno al PSOE».

Para los populares, el PSOE ha «claudicado» ante las propuestas de Foro «con el único fin de alcanzar el gobierno tapiego por primera vez en su historia, al precio que sea, al no darles los ciudadanos nunca su confianza en las urnas». Aseguran que «para no defraudar a votantes y simpatizantes, el PP presentará candidato a la Alcaldía» y que, pasarán a la oposición «con la cabeza muy alta, sabiendo que somos la primera fuerza política de Tapia».

En el Pleno extraordinario del miércoles, antes de la elección de alcalde, también tomará posesión de su acta como nuevo concejal el popular Pedro Fernández García.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!