Herido un minero en un derrabe de carbón en Pilotuerto

Fue trasladado en helicóptero al HUCA

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un trabajador que resultó herido en una pierna en la explotación minera de Pilotuerto, en Tineo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 42 años de edad, presentaba fractura en miembro inferior de pronóstico reservado. El trabajador fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico hasta una explanada donde pudo tomar tierra el helicóptero para ser evacuado al HUCA:

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.05 horas. En la llamada señalaban que un minero había resultado herido en una pierna tras producirse un derrabe de carbón. Sus compañeros lo estaban sacando, en camilla, a la boca de la mina.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citado con anterioridad y como marca el protocolo también comunicó lo sucedido a los técnicos de minas del Principado y a la Guardia Civil.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!