El húngaro David Huszti y la italiana Verónica Santoni, campeones del Descenso de la Ría de Navia

949 nadadores de 14 países han participado en esta edición

El nadador húngaro David Huszti y la italiana Verónica Santoni se proclamaban ayer campeones del LXI Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. La prueba absoluta se disputó sobre una distancia de 5.000 metros, y, en ambas categorías, el dominio fue de los vencedores desde los primeros compases de la carrera.

Navia cerraba de esta manera su gran fiesta de la natación, en la que han tomado parte 949 nadadores de catorce países, y que ha estado marcada por el buen tiempo, una buena temperatura de las aguas del estuario y un gran ambiente en la villa del occidente asturiano.

El podio masculino, tras el húngaro Hustzi, fue ocupado por el italiando Andrea Bianchi y el alemán Niklas Frach. En la categoría femenina, tras Santoni, que ya se había proclamado vencedora de la XX Copa Asturias del sábado, entraron en línea de meta la nadadora española Ane de la Fuente, y la húngara Luca Vas.

En la categoría de 1.100 metros (Menores B), el vencedor fue Álvaro Zornoza, del Real Grupo de Cultura Covadonga, seguido por Pablo Martín (CN Galaico), y Laura Pérez (Club Natación Villa de Navia). En la prueba de 2.400 metros (Menores A), el podio lo completaron Lucas Fernández (Club Natación Villa de Navia), Daniel Seijo (Natación Ferrol) y Aitor Fernández (Club Natación Las Anclas).

XX Copa de Asturias de Natación

En cuanto a la XX Copa Asturias de Natación en Aguas Abiertas, disputada el sábado, Italia dominó por completo la prueba deportiva. El combinado trasalpino logró copar el podio en la categoría masculina, con Pasqualle Sanzullo, Darío Verani y Marcello Guidi en las tres primeras posiciones, respectivamente. En la prueba femenina, la victoria se la llevó su compatriota Verónica Santoni, seguida por la rusa Olga Kozydub y la sueca Ellen Olsson.

La competición, con salida y llegada en el muelle de Navia, constaba de varias vueltas a un circuito en el estuario, hasta completar una distancia total de 10.000 metros. Tomaron parte en la prueba 45 nadadores.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!