Reabre el acceso al pueblo de Besapié en Tineo

Los vecinos han tardado más de dos años en poder volver a casa

Más de dos años después, los vecinos de Besapié, en Tineo, han podido volver a sus casas. El único camino de acceso rodado al pueblo se cerró al paso en agosto de 2016, después de que una sentencia judicial declarase como privados los terrenos sobre los que se levanta el camino.

Por el medio han sido necesarios varios procesos judiciales y administrativos que terminaron con la expropiación y urgente ocupación de los terrenos por parte del Ayuntamiento y todavía hay pendientes varias alegaciones, pero este lunes se reabría el paso.

Operarios municipales, acompañados del alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y varios concejales se desplazaron a la entrada al camino para, ayudados con una radial y una máquina excavadora, cortar la verja que cerraba el paso y retirar los elementos del cierre.

Un momento que no quisieron perderse más de una treintena de vecinos ansiosos por poder volver a Besapié dos años después. Durante este tiempo, la única posibilidad para llegar al núcleo suponía caminar más de 5 kilómetros, monte a través y cruzando dos veces el río, por lo que muchos de los propietarios no habían podido pisar el pueblo en estos años.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!