El proyecto para el nuevo museo del calamar de Luarca antes de fin de año, dice el Principado

Ayer se firmó la resolución para contratar la redacción del documento

La Consejería de Infraestructuras dispondrá antes de fin de año del proyecto de reforma y adecuación del edificio de la antigua conservera del puerto de Luarca, en Valdés, donde se ubicará el museo del calamar gigante. Según fuentes del departamento, el consejero Fernando Lastra firmó ayer la resolución para la contratación del proyecto, con un presupuesto de licitación de 45.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En los próximos días, señalan, se publicará el anuncio de licitación del concurso para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

La actuación persigue reformar y adecuar el primer y segundo piso y, parcialmente, la planta nivel 0 del edificio de la antigua conservera, con el objetivo de adaptar las instalaciones para su uso como museo.

Desde la Consejería señalan además que, con el fin de licitar las obras del equipamiento en 2019, en el borrador del anteproyecto de presupuestos para el próximo ejercicio se incluirá una inversión de 650.000 euros, de los que 300.000 se abonarían en 2019 y los 350.000 restantes, en 2020.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!