El TSJA confirma la reapertura del caso de Sheila Barrero

Las actuaciones son secretas y no se facilitará información sobre la investigación

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado que el caso de la joven degañesa Sheila Barrero, asesinada en enero de 2004, ha sido reabierto, aunque no se concreta ni la fecha de la reapertura ni ningún otro detalle referido al caso, para respetar el secreto de las actuaciones, un secreto que se decretó en el momento de la reapertura y que aún sigue vigente, apuntan fuentes judiciales.

En los últimos días ha trascendido que la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil se había reunido con la Fiscalía y miembros del TSJA para abordar este asunto. Pero lo cierto es que, según revelan las memorias de la actividad de la Fiscalía Superior del Principado de los últimos años, el caso llevaría abierto, al menos desde 2016.

En la memoria de 2016, que se daba a conocer el año pasado, el texto recoge que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cangas del Narcea mantiene abiertas diligencias «por la muerte violenta de una joven. Están declaradas secretas. Se habían archivado provisionalmente y se han reabierto».

En la memoria de 2017 se añade que las diligencias «continúan abiertas por la muerte violenta de una joven en enero de 2004. Se habían archivado provisionalmente pero posteriormente se reabrieron».

La familia de Sheila Barrero ha señalado que no ha recibido información nueva al respecto. A través de las redes sociales, añaden además que «judicialmente el caso continúa en la misma situación» y «no hay nada nuevo».

La familia de Sheila Barrero lucha desde 2004 por ver resuelto el caso. El cadáver de la joven fue localizado el 25 de enero, con un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo, en el Alto de la Collada, entre la localidad leonesa de Villablino, donde trabajaba en un bar, y su domicilio en Degaña. Las primeras investigaciones derivaron en la detención del exnovio de la joven, B. V. G., que finalmente fue absuelto, decretándose el archivo provisional de la causa, que ahora habría sido reabierta.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!