Taramundi acoge los actos del Día Internacional de las Personas de Edad

Cerca de 200 mayores de asociaciones y centros sociales participan en la jornada

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad y el Principado lo ha celebrado con un acto en el polideportivo de Taramundi en el que han participado unos 200 mayores de asociaciones y centros sociales.

Durante el encuentro, el director técnico de formación del Instituto de las Emergencias (Ieducae), Juan Luis González, ha ofrecido la conferencia “La importancia de las personas mayores como primeros intervinientes en situaciones de emergencia”, con la que se pretende concienciar y dar pautas sobre cómo comportarse en estas situaciones de manera eficaz.

Además, estaban previstas diversas actividades festivas a cargo del gaitero Manuel Enríquez (Nela de Bres), el poeta Alberto Calví Corredoira, el percusionista Hilario Lombardia y la actuación de la bandina Los Gascones de Oviedo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó en 1990 dedicar el primer día de octubre a las personas de más edad. Desde entonces, administraciones, entidades y asociaciones de todo el mundo reflexionan en esa fecha sobre el papel de los mayores en la sociedad. Este año, el organismo internacional anima a reflexionar sobre la importancia de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!