7 plazas de peón y 2 contratos en prácticas en Tineo

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento de Tineo abre la convocatoria para la contratación laboral de siete peones de servicios múltiples en el marco del Plan local de empleo y el acceso a dos plazas en el marco del programa de contratos de trabajo en prácticas dirigidos a jóvenes desempleados titulados.

Siete plazas de peón

Las plazas del Plan local de empleo van dirigidas a personas desempleadas que pertenezcan al colectivo de parados de larga duración, es decir, que en los últimos doce meses no hayan estado ocupadas más de 93 días, así como a personas en situación de exclusión social por tratarse de perceptores de rentas mínimas de inserción o por no poder acceder a estas prestaciones. A fecha de formalización del contrato de trabajo tendrán que figurar como inscritas demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y no ser perceptoras de prestación por desempleo a nivel contributivo desde el 8 de octubre de 2018.

Están excluidas de esta convocatoria las personas que hayan tenido relación laboral con el Ayuntamiento de Tineo durante más de 4 meses en el marco de los planes locales de empleo de los dos años anteriores.

El acceso de las personas candidatas a estas plazas se realizará por el sistema de concurso-oposición, con la utilización de un baremo en la fase de concurso que atenderá a la situación personal del aspirante. En la fase de oposición, las personas aspirantes realizarán una prueba escrita de tipo test sobre conocimientos básicos del concejo de Tineo, de normas de seguridad y de higiene en el trabajo y de albañilería, jardinería, electricidad, carpintería y fontanería.

Las personas seleccionadas, de las cuales al menos tres serán paradas de larga duración mayores de 45 años, accederán a un contrato temporal de un año de duración máxima y a tiempo completo bajo la modalidad de “contrato por obra o servicio de duración determinada” con las cláusulas específicas correspondientes a “trabajos de interés social”.

2 contratos de trabajo en prácticas

Con la convocatoria de dos contratos de trabajo en prácticas dirigidos a jóvenes desempleados titulados se busca proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes tituladas menores de 30 años, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Los puestos ofertados son de técnico administrativo y de técnico de Ludoteca Infantil y el contrato tendrá un año de duración.

Pueden optar al puesto de técnico administrativo las personas que hayan superado el ciclo formativo de grado superior de la rama de Administración o Administración y Gestión o el Grado en Administración y Dirección de Empresas o equivalentes; y al de técnico de Ludoteca Infantil quienes hayan superado el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil o el Grado en Maestro.

El sistema de acceso para cubrir estas plazas de personal laboral temporal es el de concurso-oposición, con la utilización de un baremo, que una vez superada la fase de oposición, atenderá a la situación personal y méritos del aspirante. En la fase de oposición, los aspirantes realizarán una prueba escrita de tipo test relacionada con las funciones propias de los perfiles demandados.

Solicitudes

El modelo de solicitud así como las bases reguladoras, tanto para las plazas del Plan local de empleo como para los contratos de trabajo en prácticas, pueden consultarse en la web municipal www.tineo.es, y de lunes a viernes en el registro general del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas. Las solicitudes y la documentación requerida deben presentarse en el mismo registro antes de las 14 horas del martes 12 de marzo.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!