Allande saca a contratación obras por 174.000 euros

Se incluyen trabajos en el edificio del Ayuntamiento y caminos de Argancinas, Figueras y el barrio de Los Solares

El Ayuntamiento de Allande tiene en este momento en contratación varias obras de mejora por un importe superior a los 174.000 euros.

El mayor de los proyectos, con un presupuesto de licitación de 77.977 euros y un plazo de ejecución de dos meses es la obra de acondicionamiento del acceso a Figueras desde el Campo del Río, en la parroquia de Villavaser. Actualmente la vía se encuentra sin pavimentar, lo que dificulta el acceso de vehículos en condiciones óptimas. Los trabajos comenzarán con las obras previas de excavación,  acondicionamiento y compactación del firme existente e incluirán el ensanche de la plataforma en el inicio del trazado. Se realizarán también trabajos de drenaje y la construcción de una cuneta de hormigón, antes del pavimentado. Se trata de una vía de 670 metros de longitud y con un ancho de 3,40 metros.

Otro de los proyectos, con un presupuesto de 15.790 euros, permitirán ampliar el tramo final del camino público en el interior del núcleo rural de Argancinas, para acondicionar un volteadero para los vehículos que lleguen a este punto del trazado. Además se prevé la construcción de una escollera para sostener el nuevo talud y la pavimentación de la zona. La intención es solucionar los problemas de circulación que presenta esta parte del trazado que coincide con el acceso a la última casa del pueblo y donde la anchura del camino imposibilita realizar maniobras con seguridad.

Más de 52.000 euros se destinarán al proyecto de pavimentación y saneamiento del barrio de Los Solares, en Pola de Allande. Se retirará la capa de hormigón existente, que se encuentra muy deteriorado, y se reemplazará por una nueva, con cuneta para la evacuación de las aguas pluviales y una nueva red de drenaje. También se reconstruirán las escaleras que dan acceso al barrio desde la carretera que une Fresnedo con Pola de Allande y se acondicionará la fuente e instalarán elementos de mobiliario urbano.

La última de las actuaciones previstas, con un presupuesto de 28.200 euros, se realizará en el edificio del Ayuntamiento, donde se repintará la fachada en los mismos colores y se repararán y sanearán algunas zonas dañadas, que presentan filtraciones. También se acondicionarán las barandillas de forja de los balcones de la primera planta, que serán lijados y se les aplicará un tratamiento anticorrosión.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!