IU, Equo y Podemos en Valdés concurrirán en coalición a las elecciones municipales

Hoy celebran una asamblea abierta a la ciudadanía

Ernesto Redruello (Equo), Isabel Guardado (IU) y Aroa Avello (Podemos)

Los portavoces de Izquierda Unida, Equo y Podemos en el concejo de Valdés presentaban esta semana la iniciativa para concurrir junto a las próximas elecciones municipales. Isabel Guardado (IU), Ernesto Redruello (Equo) y Aroa Avello (Podemos) defendieron en su presentación la idea de «empujar en común y junto con sociedad civil valdesana por un futuro para nuestra juventud y población activa, que haga avanzar a todo el concejo y le devuelva su esplendor».

Los portavoces de las tres formaciones pusieron de ejemplo a la sociedad civil valdesana, al tejido vecinal y asociativo, «que nos marcan claramente el camino de la colaboración» que han querido seguir con esta candidatura conjunta.

La coalición se muestra dispuesta a ser «un espacio abierto a la ciudadanía de Valdés, con una filosofía de funcionamiento asamblearia, con reuniones abiertas, periódicas y frecuentes, en las que discutir de forma directa los problemas que nos afecten como concejo». Como primer acto dentro de la candidatura conjunta esta misma tarde, a partir de las 20 horas, celebrarán una asamblea abierta a todo el mundo en los Jardines del Marisol en Villar.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68