Empleo: Talleres de empleo atención sociosanitaria y revestimientos en El Franco

20 alumnos-trabajadores

El Ayuntamiento de El Franco es beneficiario de una subvención para la puesta en marcha de dos talleres de empleo:

  • Taller de empleo atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (sscs0208). Certificado profesionalidad nivel 2 (10 alumnos, 1 monitor, 1 director).
  • Taller de empleo operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción  (eocb0109). Certificado profesionalidad nivel 1 (10 alumnos, 1 monitor, 1 director).

Los talleres de empleo darán comienzo el 1 de abril de 2019 y tendrán una duración de 1 año.

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  1. Tener 25 o más años
  2. Estar en situación de desempleo, inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que carezca de ocupación remunerada y estén disponibles para el empleo.
  3. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
  4. Tener el nivel formativo que establezca cada certificado de profesionalidad correspondiente.
    1. Para el certificado de profesionalidad de nivel 1 no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.
    2. Para el certificado de profesionalidad de nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; certificado de profesionalidad de nivel 2; certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años; tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

La preselección de candidatos se realizará a través de la Oficina de Empleo de Navia.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!