Accidente del helicóptero de la BRIF mientras trabajaba en la extinción de un incendio en Belmonte

No hay que lamentar daños personales

(Foto Twitter Asociación de Trabajadores de la BRIF @AT_Brif)

Uno de los helicópteros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) sufrió un accidente este mediodía cuando trabajaba en las labores de extinción de un fuego declarado en Belmonte de Miranda. El aparato se fue al suelo mientras cargaba agua en una balsa, aunque afortunadamente la tripulación se encuentra en buen estado.

Se trata de uno de los equipos de la BRIF con base en Tabuyo del Monte (León), @briftabuyo, que había sido desplegado para ayudar en la extinción del incendio forestal declarado en la sierra de Bixega y Modreiros.

Junto las BRIF, Bomberos de Asturias y cooperativas forestales han estado trabajando en la extinción de este fuego y de otro declarado en la zona de Cigüedres hacia Agüera.

A lo largo de la jornada se han registrado más de una docena de fuegos activos en el Principado. Todos los concejos de la región están tanto hoy como mañana en riesgo muy alto o extremo en el índice de incendios forestales.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!