Empresas de Grandas de Salime, Castropol y Tineo, Premios ‘Industria 4.0’

Industrias Lácteas Monteverde en Grandas de Salime
Industrias Lácteas Monteverde en Grandas de Salime

Se trata de Industrias Lácteas Monteverde, Comercial Agropres y Pellets Asturias

La segunda edición de los Premios Industria 4.0., iniciativa conjunta de CTIC y Caja Rural, ha reconocido el trabajo de tres empresas del occidente asturiano: Industrias Lácteas Monteverde, con sede en Grandas de Salime; Comercial Agropres, de Castropol; y Pellets Asturias, de Tineo; además del grupo Trabanco.

Estos premios tienen la finalidad de reconocer a las empresas asturianas que están haciendo un importante esfuerzo en el proceso de transformación digital de sus compañías hacia la Industria 4.0 y que además son generadoras de riqueza y empleo en Asturias.

El Premio en la categoría Agroalimentaria ha sido para la empresa Industrias Lácteas Monteverde, que fabrica sus quesos bajo las marcas Tres Oscos, Berenguela y Asunción en Grandas de Salime. El jurado ha reconocido «su compromiso en la implantación de tecnologías asociadas a Industria 4.0 permitiendo un control remoto de la producción en el entorno rural del suroccidente asturiano».

Pellets Asturias, ubicada en el polígono de La Curiscada de Tineo, se ha llevado el premio `Industria 4.0´ en la Categoría Madera-Forestal «por su esfuerzo en la integración de sistemas en una industria en la que es líder nacional en la producción de energías renovables para uso térmico a partir de biomasa forestal».

En la categoría Industrial el premio es para Comercial Agropres, S.L., empresa especializada en la fabricación y venta de piensos con sede en el polígono de Barres (Castropol), «por su compromiso con la incorporación de tecnología digitales asociadas a la agricultura de precisión en un sector tradicional en áreas de especial dificultad».

Por último, la categoría Turística, es para el grupo Trabanco S.L, de Gijón, «por su esfuerzo y compromiso en la modernización tecnológica en un sector tradicional como la sidra y su contribución a la promoción turística de Asturias a través de un producto problemático de la cultura asturiana».

Los premios se entregarán el próximo mes de enero.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68