La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, nueva presidenta de la Federación Asturiana de Concejos

Sustituye en el cargo al regidor de Navia, Ignacio García Palacios

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, nueva presidenta de la Federación Asturiana de Concejos 1
Cecilia Pérez junto a la delegada del Gobierno, Delia Losa

La socialista Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco, es desde hoy nueva presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), cargo que hasta ahora ostentaba el regidor de Navia Ignacio García Palacios, quien renunció a presentarse a la reelección.

Cecilia Pérez es la primera mujer que se pone al mando de este órgano, que representa al municipalismo asturiano. En la asamblea, celebrada esta mañana en Oviedo, ha sido elegida como cabeza de una lista de una comisión ejecutiva de consenso formada por alcaldes de PSOE, PP, Foro, IU e independientes.

El alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez, ocupará la vicepresidencia primera de la FACC, mientras que las otras cuatro recaen en el regidor de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP); la alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz (IU); el de Salas, Sergio Hidalgo (Foro); y la de Noreña, Amparo Antuña (candidatura independiente).

«Que los municipios puedan invertir el remanente acumulado»

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, nueva presidenta de la Federación Asturiana de Concejos 2
Un momento de la intervención en el acto de la consejera de Presidencia, Rita Camblor, frente a la nueva directiva de la FACC.

En su primera intervención, la nueva presidenta de la FACC, ha señalado que asume el cargo con responsabilidad y compromiso con todos los consistorios, que suponen «activos de la cohesión y vertebración territorial» y que trabajará para dar continuidad a la labor desempeñada por García Palacios.

Entre los principales retos que afronta, ha explicado que se encuentra la «justa reivindicación» de que los ayuntamientos puedan usar los remanentes acumulados en las arcas municipales. Es imprescindible, añadía, «devolver a los vecinos un dinero que les pertenece con el propósito de que sirva como estímulo a una economía con signos de desaceleración».





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68