2,5 millones para concentraciones parcelarias de Cangas del Narcea, Tineo y Allande

En Villadestre-Villaoril, Relamiego y Ferroy

Reunión Consejo de Gobierno del Principado
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado, celebrada esta mañana

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado en la reunión celebrada esta mañana un gasto de 2,5 millones de euros para la construcción de redes de caminos en concentraciones parcelarias de Cangas del Narcea, Tineo y Allande.

Los proyectos, que cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), permitirán habilitar accesos a las nuevas fincas y crear vías de un ancho adecuado para el tránsito de vehículos agrícolas y forestales, lo que facilitará la labor de los profesionales.

Las actuaciones en Cangas del Narcea y Tineo tienen un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiarán a más de 300 habitantes. Por su parte, la de Allande deberá concluir en ocho meses.

Las inversiones previstas son las siguientes:

  • Concentración parcelaria de Villadestre-Villaoril (Cangas del Narcea). Los trabajos tendrán un coste de 1.143.882 euros, para actuar sobre un ámbito de 24,9 kilómetros y dar servicio a dos núcleos formados por cerca de 56 viviendas. En esta zona se ubican 24 ganaderías que suman 700 reses.
  • Concentración parcelaria de Relamiego (Tineo). Las obras se licitarán por un importe de 1.037.033 euros y se centrarán en un ámbito de 17,1 kilómetros. La intervención facilitará la conexión entre siete pequeñas poblaciones y la vertebración de toda la parroquia, donde se ubican casi 90 viviendas, con 12 explotaciones ganaderas y más de medio millar de reses.
  • Concentración parcelaria de Ferroy (Allande). La red de caminos, que se creará en un entorno de 7,5 kilómetros, tendrá un coste de 372.424 euros y dará servicio tanto a actividades madereras como ganaderas. En esta zona, formada por tres poblaciones, residen 35 habitantes y se asientan cinco ganaderías con más de 150 reses.




Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68